martes, 13 de marzo de 2012

LA HISTORIA DE CARLOS

Por: Daniel Alexander (Noveno grado)



Carlos vive junto a sus abuelos desde que sus padres lo abandonaron. De pequeño siempre se portó muy bien con ellos. Con el pasar del tiempo, Carlos salió de noveno grado, pero no pudo seguir porque sus abuelos no pudieron pagarle más estudio.

Su abuelo era muy amistoso con la gente, al igual que su esposa. Ambos aconsejaban a mucho a Carlos para motivarlo a seguir adelante y no darse por vencido. El padre de Carlos se llama Miguel quien durante mucho tiempo ha tenido poca relación con la familia.

Los abuelos de Carlos hablaron con Miguel para que apoye a su hijo. Después de varios días de insistencia, Miguel decide darle más estudio a Carlos. El joven inició el bachillerato. Fue una decisión difícil, pero acertada.

Ahora, Carlos tiene un grupo de amigos que se han convertido para él en malas influencias. Uno de ellos es Fredy, quien solo vive con su padre el cual es drogadicto. Durante meses, Carlos no se había dado cuenta de las consecuencias que le estaba trayendo el tener malas amistades.

Otro de sus amigos es Diego, el cual se encarga de transmitirle malos pensamientos. Sus abuelos empezaron a notar un gran cambio en la conducta del joven. Carlos llegaba tarde a casa, se portaba de una manera desobediente y no le gustaba ayudar en los quehaceres del hogar.

Sus abuelos, muy preocupados, le hicieron ver que estaba obrando de manera equivocada. Le aconsejaron tanto que Carlos optó por tomar los consejos de su familia y no los de sus amigos.

Carlos dijo no a las drogas y renunció a su grupo de amigos. Ahora Carlos se ha convertido en un joven muy estudioso, amable y obediente, porque decidió tomar el camino de los valores y no el que sus amigos le querían inculcar.

No hay comentarios: