viernes, 23 de noviembre de 2007

¿ERES AGRADECIDO CON LOS DEMÁS?


(Por José Aguilar)

Hace un par de años, leí un cuento que trataba sobre una niña llamada María. Ella era muy obediente y, en pago a su obediencia, su abuelo le regaló una ovejita blanca. La niña se sentía tan feliz con su mascota que hasta la llevaba a la escuela. Pero un día, por quedarse jugando con sus amigas, se olvidó de la ovejita blanca y la dejó en la escuela. Al llegar a su casa, su madre le preguntó por la ovejita, y María no supo qué responder. La niña se echó a llorar y corrió en busca del animalito.

La sorpresa de María fue que el portero de la escuela la había encontrado y la tenía en los brazos acariciándola. La niña se sintió feliz y corrió hacia él, con lágrimas de alegría. Le agradeció con todo su corazón y le regaló una sonrisa de alegría. Luego se marchó feliz para su casa.

Esta pequeña historia nos deja una moraleja, la cual es que debemos ser agradecidos. Así nosotros, muchas veces, hemos recibido favores de otras personas y quién sabe si hemos sido agradecidos.

Déjame contarte que la palabra de Dios nos enseña en la primera carta a los Tesalonicenses 4:18: “Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. La Palabra de Dios nos está demandando en este versículo que debemos dar gracias no importando la situación o circunstancia en la que nos encontremos.

Tal vez te parezcan contradictorias las palabras que te escribo. Pero mi objetivo al escribirte estas líneas es que tú puedas marcar la diferencia delante de los demás. ¿Cómo hacerlo? Siendo agradecido. Si te pagan mal, hazles un bien; si te hacen un bien, paga con un bien.

Aunque parezca difícil hacer un bien a quien nos hace un mal, si queremos vivir en paz y tener la conciencia tranquila, tenemos que hacer el bien a todas las personas. Cada vez que hacemos el bien, estamos honrando a Dios. Cuando somos agradecidos, estamos obedeciendo a su mandato.

Y, sobre todo, te invito a que seamos ejemplo a los demás. Si queremos que los demás sean agradecidos con nosotros, debemos ser los primeros en dar el ejemplo.

Sé agradecido con Dios y dale gracias por todo lo que tienes, porque todo lo que posees Dios te lo ha dado. Recuerda que Él es Dios y que cada día te da una nueva oportunidad de vida. Cada día son nuevas sus misericordias para con nosotros y por todo eso debemos darle Gracias.

¿Le has dado las gracias a Dios por todo lo que posees?

Haz clic qui


No hay comentarios: