Por: Jaime Linarez
En un país muy lejano, había un pueblito muy bello, adornado por bosque y lagos. Pero en ese pueblo había mucha pobreza, por culpa del dirigente que solo pensaba en sí mismo.
Debido a la pobreza, los jóvenes no podían estudiar. Andaban en la calle robando, es decir iban por un mal camino como el del alcohol y las drogas. Sus padres nunca les enseñaron a ir a la iglesia, ni a agarrar cosas positivas.
En las noches, cuando las personas regresaban de sus trabajos, las despojaban de sus pertenencias, puesto que les gustaba robar para sobrevivir.
Hasta que un día, los habitantes de aquel pueblo decidieron sacar a su dirigente, porque descubrieron que los estafaba. Esa era la razón por la que el pueblecito cada día estaba más pobre.
Desde ese entonces, a todos los jóvenes les ofrecieron un empleo digno, aunque algunos decidieron estudiar. De esa forma muchos jóvenes salieron de los vicios y el pueblo llegó a ser mejor.
Resumen:
LOS PRINCIPIOS son el juicio práctico que se deriva de la aceptación de un valor. LOS VALORES son conductas o normas consideradas como deseables, es decir cualidades que todos los seres humanos y que nos permiten generar una mejor convivencia.
Los valores también son el reflejo de nuestro comportamiento, por eso debemos practicar valores en todo lugar, incluso frente a personas que nos incitan mediante influencias negativas. Estas personas pueden ser nuestros amigos y personas de la calle.
Las influencias positivas provienen de nuestros padres, la iglesia, etc.
Recordemos que las malas influencias nos llevan a caer en los vicios de drogas, alcohol y muchas cosas más.
Lago de Coatepeque cambia de color
-
El lago de Coatepeque cambia de color cada cierto tiempo y eso se debe a
que hay floracion de algas, algunos dicen que se pone de color verde
turquesa, dej...
Hace 10 años