domingo, 25 de mayo de 2008

DIOS PUEDE HACER GRANDES COSAS EN TI Y A TRAVÉS DE TI.

Un día en una clase escuché decir a mi profesor “Se puede conocer la grandeza de lo pequeño”, entonces reflexioné y me sentí motivado a escribir este artículo basado en el libro de Josué 1: 1-9, donde la palabra de Dios nos enseña cómo Jehová utilizó a personas sencillas y humildes para hacer grandes cosas.

Estas personas llegaron a ser grandes líderes reconocidos por muchos. Pero cada uno de ellos compartía una característica principal: tenían su corazón entregado a Dios; eran hombres decididos a someterse a la causa de Dios porque Dios era en sus corazones.

A pesar de de que esto sucedió hace miles de años, Dios no ha cambiado su amor por la humanidad (San Juan 3:16). Además no hay que olvidar su infinito poder y autoridad sobre todo lo que existe. En ocasiones, por los afanes de la vida, llegamos a olvidarnos hasta de su existencia, cosa que no deberíamos de hacer.

Pero volviendo al tema de Josué, podemos conocer como Dios lo convirtió en un guerrero valiente, dispuesto a cumplir el mandato que Jehová Dios le había encomendado. Su misión era conquistar y repartir la tierra prometida al pueblo de Israel que anduvo 40 años en el desierto, después de que Dios los sacó de la esclavitud de Faraón.

La pregunta que surge ante esta situación es ¿En el siglo XXI podrá Dios levantar líderes valientes que desafíen al mundo actual? La respuesta es sí. Claro que puede. Ahora podemos desglosar otro punto importante en este artículo dedicado a comprender la perfección de las decisiones de Dios al elegir o levantar a una persona de entre la multitud.

¿Pero quiénes serán estos nuevos líderes? Dios necesita de hombres valientes que estén dispuestos a pelear por su causa, no con armas, sino con el poder de su palabra y con el respaldo del Espíritu Santo. Estos hombres valientes son aquellas personas que renuncian al pecado y vienen al conocimiento de Dios. Son aquellos que sin pensar en el qué dirán, toman la decisión de seguir a Cristo y predicar el evangelio de salvación.

No se necesita de sabiduría humana. Lo primero es, como dijo nuestro Señor Jesucristo, “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y las demás cosas os serán añadidas” (Mateo 6:34). Cuando le entregamos nuestra vida a Dios es nos utiliza de acuerdo a su voluntad, de acuerdo a sus propósitos.

Si tú decides hoy entregarte a Dios y formar parte del equipo de valientes, Dios puede manifestarse a través de ti, es decir, Dios puede hacer grandes cosas en ti y a través de ti. Puede transformar tu estilo de vida, utilizar los dones que posees para glorificarle a él. Puede levantar grandes obras utilizándote a ti como medio para manifestar su poder, hasta su pronto regreso a la tierra, para redimir a los suyos.

¡¡SÉ UN VENCEDOR!!!